Así pretende Europa que tu plaza de garaje tenga cargador para coches eléctricos


computerhoy.com | 21/05/2018 – 17:31
Para dar un impulso a la popularización de los vehículos eléctricos, la Unión Europea está trabajando en una Directiva sobre la eficiencia energética de los edificios. Entre otras cosas, la nueva normativa contempla la obligatoriedad de la creación de plazas de garaje con cargador de coches eléctricos en los aparcamientos de los edificios comunitarios.

DOCUMENTO DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL REAL DECRETO 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

IMPORTANTE

 

El comerciante debe informar a los consumidores de los precios establecidos, exponiéndolos al público en un lugar visible e incluyendo una referencia al cumplimiento del artículo 4.1 del Real Decreto. A este respecto se propone el siguiente texto que pueden usar los comerciantes:

“En aplicación de la obligación prevista en el artículo 4.1 del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, a partir del 1 de julio de 2018 se cobrará por cada bolsa entregada al consumidor el siguiente precio:

Leganés-Madrid
Nuevo varapalo judicial contra el Ayto. de Leganés relacionado con las gasolineras

 

leganews.es | 23.05.18
La sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso presentado por Leganés La Ballena contrario a la baja de la licencia del centro de lavado de vehículos que había en la calle Rey Pastor (Polígono de Butarque) ordenando al Ayuntamiento a proceder “a dictar acuerdo reponiéndole la licencia de su titularidad”.

Marbella-Estepona
El Defensor del Pueblo investiga el incumplimiento de una sentencia que anula la licencia de cuatro gasolineras en Marbella

 

diariosur.es |Miércoles, 23 mayo 2018, 00:44
Los denunciantes reclaman el cierre de las estaciones de servicio, situadas en diferentes puntos del término municipal 

Firmado el convenio colectivo de Estaciones de Servicio de Bizkaia para los años 2017-2019

 

20minutos.es | EUROPA PRESS  22.05.2018
Las asociaciones empresariales Estaserbi y Aevecar, y los sindicatos CCOO, UGT y LAB han firmado el Convenio Colectivo, de eficacia general, de estaciones de servicio de Bizkaia para los años 2017-2019, que afecta a 80 empresas y 800 trabajadores. El convenio continuará vigente durante 18 meses desde el 1 de octubre de 2019, fecha de su denuncia.