Servicios de la Asociación

1. INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO: Los asociados están puntualmente informados de cualquier cuestión que pueda ser de interés y/o afectar al desarrollo de su actividad empresarial mediante:

  • Envío periódico de Circulares: que incluyen información de actualidad sobre el sector así como toda la documentación de interés obtenida por la colaboración y participación de la Asociación con Federaciones, Confederaciones, Asociaciones y diversos foros, jornadas o actos en los que participe.
  • Celebración de Asambleas
  • Organización de las Jornadas Técnicas sobre temas específicos.

Así mismo se ofrece asesoramiento a los asociados que lo requieran sobre cualquier tema específico de su interés para el desarrollo de su actividad.

2. REPRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS ASOCIADOS: Tanto intereses económicos, como derivados de la aplicación de la Legalidad vigente, participando con Agentes Sociales, Administraciones Públicas y Mundo Empresarial, para favorecer y facilitar el desarrollo del Sector, como:

  • Con las Administraciones Públicas, tanto locales como regionales, en ámbitos de aplicación tan relevantes para nuestra actividad como son:
    Metrología, Seguridad y Calidad Industrial: áreas fundamentales para la puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento de nuestras instalaciones.

    Medio Ambiente: manteniendo contactos periódicos con la administración para consensuar acciones de adaptación de las empresas del sector a la legislación medioambiental y desarrollo sostenible.
    Prevención de Riesgos Laborales: La Asociación informa y promueve un compromiso continuo entre empresarios y trabajadores para conjuntamente aplicar correctamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, siendo la seguridad en las gasolineras una prioridad fundamental.
  • Mediante el establecimiento de Acuerdos con Proveedores: tanto de servicios como de equipamientos para las Estaciones de Servicio, de forma que el empresario asociado tenga acceso a dichos servicios de forma que el empresario asociado tenga acceso a dichos servicios de una forma más ventajosa.
  • Participación en la Junta Arbitral de Consumo: la Asociación participa activamente en Juntas Arbitrales de Consumo facilitando la resolución de conflictos entre establecimientos y  consumidores de una manera rápida y sin costes.
  • Relaciones Laborales: promoviendo la negociación conjunta y el diálogo con los Sindicatos y representantes laborales.

3. FACILITAR LA UNIÓN Y CORPORATIVISMO DE LOS ASOCIADOS: creando todo tipo de Alianzas estratégicas entre los Asociados de forma que se consigan alcanzar objetivos comunes:  Promoviendo el Asociacionismo y Fomentando tanto la actividad empresarial del sector así como nuevas actividades complementarias y negocios que aumenten la rentabilidad de los Asociados.

4. PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS Y LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN:  de forma que los asociados cumplan con la normativa y legislación vigente y vigilando que el resto de participantes en el Sector también la cumplan.

Por pertenecer a ECOS:

5. ASESORÍA JURÍDICA: cualquier tipo de consulta o planteamiento jurídico que afecte a las empresas de comercio o servicios en cualquiera de sus ámbito (Más información)

6. ASESORÍA LABORAL: para cualquier asunto laboral que precise un asesoramiento al empresario asociado: (Más información)

7. SERVICIO DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES: con unos costos reducidos para las empresas federadas.(Más información)

8. CONFECCIÓN DE DECLARACIONES TRIMESTRALES DE DIVERSOS IMPUESTOS ESTATALES: dentro de la cuota que las empresas asociadas pagan a ECOS se les puede realizar sin ningún coste añadido algunas declaraciones fiscales.

 9. ASESORAMIENTO Y TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES: con el fin de apoyar los proyectos de inversión de los empresarios de comercio y servicios asociados, así como su desarrollo empresarial, se realizar asesoramiento y cumplimentación de expedientes de solicitud de ayudas. (Más información)

10. FORMACIÓN: proporciona diversos cursos gratuitos así como la tramitación en el plan de Formación Continua: (Más información)

  Por pertenecer a CEEES:

11.  ASESORÍA LABORAL especializada en Estaciones de Servicio:  (Más información)

12. ASESORÍA JURÍDICA especializada en Estaciones de Servicio: (Más información)